; charset=UTF-8" /> Chikicole » Chikicole
Chikicole

Misión

La misión del maternal Chikicole y preescolar Artur Martorell es proporcionar atención de excelente calidad para los niños de 6 meses a 6 años; brindando herramientas necesarias para el aprendizaje.

Se busca generar una experiencia agradable ya que la infancia es un tiempo único. Proporcionando un ambiente cálido y seguro, comprometidos de una forma entusiasta con los valores.

Ofreciendo una educación bilingüe que permita al niño descubrir la diversidad cultural, cuidando el aspecto integral del individuo a través de un método activo y personalizado.

Visión

El maternal Chikicole y el preescolar Artur Martorell será una comunidad de aprendizaje que representará para l@s niñ@s y padres de familia la mejor opción en Puebla a nivel inicial y preescolar. Trabajando de forma única, creativa, vanguardista e innovadora, fomentando los valores universales.

Nuestro Método

Se fundamenta en el aprendizaje activo y personalizado (teorías constructivas). El énfasis en el aprendizaje se encuentra ubicado en el alumno.

Buscamos desarrollar todas las potencialidades del niñ@ basándonos en los valores universales como: la tolerancia, el respeto (hacia los demás y la naturaleza-ecología), la solidaridad, la responsabilidad y la autonomía, entre otros en congruencia con el Programa de Educación Preescolar oficial (S.E.P.)

Convencidos de la importancia de la adquisición y dominio de un segundo idioma, a nivel preescolar ofrecemos educación bilingüe.

Cómo aprender a leer y a escribir en inglés en Chikicole

Como sistema Activo, no requerimos de libros tradicionales de texto para la lecto-escritura en inglés. En Chikicole utilizamos las capacidades de los niñ@s para la adquisición de un segundo idioma. Transmitiendo una variedad de vocabulario por medio de imágenes objetivas y reales, los niñ@s empiezan a reconocer y aprender el nuevo vocabulario y a la par trabajamos con fonética, la presentación del abecedario por medio de tarjetas, con las cuales los niños inician la lecto-escritura a nivel palabra y posteriormente forman enunciados. Durante este proceso, manipulan el material en concreto, lo plasman en su libreta, dándoles la confianza y el conocimiento de lograr un dictado o un ejercicio de copiado (pizarrón-libreta). La premisa en nuestros libros surge del interés de los niñ@s, de los cuales tienen actividades, aplicaciones y juegos para que el aprendizaje sea atractivo, productivo y bicultural.

Artur Martorell Artur Martorell y Bisbal nació el 14 de abril de 1894, de familia humilde. Fue maestro destacado, autor de varios libros didácticos para niños. Fue secretario del seminario de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, entre otros muchos cargos que desempeñó.